martes, 1 de octubre de 2013

Negociacion

¿QUE ES LA NEGOCIACIÓN?

La Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.
Deben cumplirse las tres condiciones mencionadas anteriormente para que el proceso de Negociación ocurra:
* “Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto”: si las posiciones fueran coincidentes no haría falta negociar.
* “Las dos partes quieren llegar a un acuerdo”: si una de las partes no quisiera llegar a un acuerdo, no se sentaría a negociar.
* “Para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones”: si no hubiera comunicación entre las partes, no se podría formular propuestas, aceptarlas, rechazarlas, o efectuar concesiones.

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

 El concepto de negociación empresarial abarca diferentes campos y  puede hacer referencia tanto a la negociación que se realiza entre la empresa y los empleados (sector sindical) como también a la actividad realizada entre la empresa y el cliente en busca de una situación que satisfaga las necesidades de ambos.
Podemos plantear un concepto de negociación, enfocándola como un proceso para evitar confrontaciones, obtener concesiones, alcanzar objetivos y más, traduciéndose en beneficios que al satisfacer las partes intervinientes se consideraría como la negociación exitosa. La negociación comercial se propone maximizar los dividendos y beneficios obtenidos de un compromiso o de un trato consensado, en relación a las soluciones, derechos y obligaciones obtenidas por otras formas como la coerción. Negociar es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte en la búsqueda de que sea beneficioso para las dos partes en la negociación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario